Acerca de el escapulario de la virgen del carmen





Cuando el escapulario se ha desgastado, puede reemplazarse por singular nuevo bendecido, pero no se tira a la basura.

Esperamos que te hayamos servido de ayuda para conocer el privilegio que da el resistir y de tener un escapulario de la Virgen Carmen, y todo sobre él, y te animamos a que consigas el tuyo para que la virgen te proteja y para satisfacer tu vida de ella, o para que la regales a alguno a quien sin duda le resultara un regalo muy distinto.

En respuesta a esta ferviente oración, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a Santo Simón Stock y le da el escapulario para la orden con la subsiguiente promesa:

Es la ropa que usan los monjes y las monjas. Consiste en una tira de tela que se lleva sobre el práctica y en la que se borde el escudo de la comunidad a la que se pertenece.

No comunica gracias como los Sacramentos, sino que dispone al bienquerencia de Alá y al arrepentimiento si se recibe con devoción.

Si se esfuerzan por alejar el pecado de sus vidas, yo me esforzaré por alejarlos de las desgracias y calamidades.

Puede consultar más información sobre la fiesta de la Virgen del Carmen en los siguientes enlaces:

1. Protección espiritual: resistir el escapulario es una señal de confianza en la promesa de la Virgen María de proteger a sus devotos tanto en esta vida como en la próxima. Al portarlo, el fiel se refugia bajo el veta de la Raíz de Altísimo.

Asimismo, la iconografía religiosa de la Virgen del Carmen ha dejado una huella significativa en el arte Santo. La representación de la Virgen con el santo escapulario en la mano, junto al Caprichoso Jesús, con corona y a veces con una estrella y un paisaje marino, ha sido una fuente de inspiración para numerosos artistas a lo grande de los siglos.

Sería temerario y ofensivo para el escapulario de la virgen del carmen la Iglesia, cuya Cabeza es Cristo y su alma vivificante el Espíritu Santo, creer que comete una equivocación secular y universal en algo que pertenece a la doctrina y vida cristiana.

La historia del escapulario del Carmen viene de los siglos XII y XIII, y tiene su origen en el llamado Monte Carmelo donde nace la orden de los Carmelitas por una escritura, donde el profeta ElíGanador prometería a Alá que el rey de Israel y su pueblo dejaría de adorar al Todopoderoso Baal para que acabara con la sequía, y de la veneración a ese Monte donde ocurre nace la orden.

La palabra escapulario viene del Latín "scapulae" que significa "hombros". Originalmente Bancal un vestido superpuesto que cae de los hombros y lo llevaban los monjes durante su trabajo. Con el tiempo se le dio el sentido de ser la cruz de escapulario de la virgen del carmen original cada día que, como discípulos de Cristo llevamos sobre nuestros hombros.

Ahora que conoces las promesas de la Virgen del Carmen, recuerda siempre aguantar contigo tu escapulario.

15. El celebrante instruye a los fieles sobre los compromisos y el escapulario de la virgen del carmen obligaciones que comporta la admisión en la familia del Carmelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *